sábado, 27 de diciembre de 2008

Publicidad en los Móviles

Algo que he podido notar en este 2008, es que el sueño de los creativos publicitarios, jefes y/o gerentes de mercadeo, y cualquier otra persona que está pensando en dar a conocer su marca, producto y/o servicio, es poder estar en los celulares. 

Por lo menos una vez a la semana hemos recibido llamadas preguntándonos si podemos mandar mensajes masivos a celulares, para lo cual nuestra respuesta siempre ha sido la misma:

"Sí podemos, pero NO lo hacemos", acompañando siempre la anterior respuesta con la explicación acerca del SPAM y de lo nada conveniente que es para la marca.

Es por eso , que qusiera hablarles hoy del concepto de Mobile Advertising y Mobile Web.

Muchos ya estarán muy familiarizados con conceptos como online advertising, publicidad online, ad inventory, adwords y adsense, y algunos otros recién están empezando a conocerlos. La mayoría solamente ha visto un auge en la aparición de publicidad online, especialmente en el tan-de-moda Facebook.

Básicamente los conceptos de lo que yo doy por llamar Internet Fijo (es decir, acceder a Internet desde una pc o laptop) y el Internet Móvil (acceso a internet desde un dispositivo móvil, como los celulares o móviles, iTouchs, etc) son muy similares, aún más cuando hablamos de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario