sábado, 27 de diciembre de 2008

Publicidad en los Móviles

Algo que he podido notar en este 2008, es que el sueño de los creativos publicitarios, jefes y/o gerentes de mercadeo, y cualquier otra persona que está pensando en dar a conocer su marca, producto y/o servicio, es poder estar en los celulares. 

Por lo menos una vez a la semana hemos recibido llamadas preguntándonos si podemos mandar mensajes masivos a celulares, para lo cual nuestra respuesta siempre ha sido la misma:

"Sí podemos, pero NO lo hacemos", acompañando siempre la anterior respuesta con la explicación acerca del SPAM y de lo nada conveniente que es para la marca.

Es por eso , que qusiera hablarles hoy del concepto de Mobile Advertising y Mobile Web.

Muchos ya estarán muy familiarizados con conceptos como online advertising, publicidad online, ad inventory, adwords y adsense, y algunos otros recién están empezando a conocerlos. La mayoría solamente ha visto un auge en la aparición de publicidad online, especialmente en el tan-de-moda Facebook.

Básicamente los conceptos de lo que yo doy por llamar Internet Fijo (es decir, acceder a Internet desde una pc o laptop) y el Internet Móvil (acceso a internet desde un dispositivo móvil, como los celulares o móviles, iTouchs, etc) son muy similares, aún más cuando hablamos de publicidad.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Curioso: acabo de descubrir que no puedo escribir la entrada desde mi iTouch

Ayer estaba intentando actualizar el blog desde el iTouch, pero no pude, ya que el teclado virtual no me aparecía en la pantalla.

Hoy no he tenido mucho tiempo de ver si era un tema de ignorancia mía o si es en realidad algún bug que tiene blogger.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bienvenidos a mi blog

Este blog nace como parte de una iniciativa propia por actualizarme en todas las nuevas y no tan nuevas herramientas que existen ahora, pero que no he estado utilizando.

De alguna manera, busco volverlo una bitácora de mi exploración del mundo virtual, así como también ocuparlo como un espacio donde pueda exteriorizar mis pensamientos e ideas, así como lo que me gusta y lo que no alrededor de lo que esté pasando en el mundo.

Obviamente, no podré separar este blog de mi vida real, razón por la que definitivamente estaré hablando de lo que pasa en mi vida profesional, familiar y demás cosas que me gustan y llamen la atención.

Espero que pueda ser un punto de encuentro para aquellos viejos conocid@s y para los que están por venir...

Aprovecho para desearles a todos una Feliz Navidad!!!